4 ideas para preparar babilla de ternera

No todas las partes de la ternera son iguales, cada sitio de donde sale la carne recibe un nombre diferente. La babilla de ternera es una parte muy tierna de la pata, y muy versátil en la cocina; existen muchas recetas exquisitas de babilla de ternera.

¿Conoces esta parte de la ternera? ¿Sabes cómo cocinarla? Te contamos todo lo que necesitas conocer sobre ella y sobre cómo prepararla.

 

Babilla de ternera: una parte muy apreciada de la ternera

La babilla es la cara anterior del muslo de la ternera, y tiene dos partes diferentes: el trozo que está más cerca de la cadera, cuya carne es muy tierna y jugosa, ideal para filetes, y la parte cercana a la rodilla, de una carne un poco más dura y empleada habitualmente para guisos. Ambas partes se consideran una carne de muy buena calidad.

 

Cómo cocinar la babilla de ternera

 

Babilla de ternera a la plancha

En este caso, la plancha o sartén debe estar muy caliente y no hay que marear el filete; tan solo darle una vuelta para que no pierda la jugosidad. Si te gusta la carne poco hecha, es suficiente con vuelta y vuelta; si la prefieres más hecha, fríela primero a fuego alto y después bájalo hasta que la babilla esté en el punto que deseas. Si le añades sal, hazlo al final para que la carne no pierda jugo.

Babilla de ternera al horno

Queda muy rica con un adobo: pinta la carne con una mezcla de aceite de oliva virgen, ajo machacado, perejil picado y un chorrito de limón. Después cuécela en el horno a unos 200 ºC; el tiempo dependerá de la cantidad de babilla de ternera que estés preparando.

 

Babilla de ternera rebozada

Esta opción es muy rica y crujiente. Puedes empanar la babilla con huevo y pan rallado, o bien optar por otros rebozados más crujientes. ¡Prueba a rebozar con una mezcla de semillas y una picada de frutos secos, por ejemplo!

 

Babilla de ternera en potaje o estofado

La parte de la babilla más dura queda exquisita en guisos y potajes, sobre todo los de legumbres con lentejas, garbanzos o judías. El largo tiempo de cocción del guiso le otorga a la carne una ternura inigualable. ¿Ya has probado la babilla de ternera? ¿Cuál es tu manera favorita de cocinarla?.

Elige la tuya:

 

 

Deja una respuesta

×
×

Carrito