¿Tienes alguna pregunta? +34 654318599 info@carnivoros.es

Vacuno chuletero 8 costillas Premium (15 kg.).

Para ti, carnívoro.

425,04452,87 IVA incluido

Nuestros chuletones DRY AGED provienen de una cuidada selección de las mejores piezas de nuestra gama de vacuno Premium sometidas a un proceso de maduración en seco de entre 30 y 60 días en nuestras cámaras. El resultado es una carne excepcionalmente tierna, con sabores muy potenciados y matices añejos, suma de un cuidado proceso de maduración. Primero en cámaras verticales y en su segunda fase en cámaras de frio horizontales, con una ventilación, temperatura y humedad controlada para lograr las mejores Chuletas que servimos en el momento óptimo para cada cliente.

  • Se sirve entero o porcionado a petición del cliente.
  • De 12 a 13 chuletónes aprox. de 1 a 1,2Kg. porcionado.
  • Muy alta infiltración intramuscular.
  • Total 15 kgr. aprox.
Limpiar
Envío rápido

-Todos los pedidos se envían en 2-3 días hábiles.
-A partir de 150€, el envío te sale gratis.

Pago seguro

Pago seguro habilitado SSL

Transporte refrigerado

El transporte más seguro para los productos que requieren temperatura controlada entre +2ºC y +8ºC y entrega garantizada por servicios preferentes. Utilizamos medios especiales para mantener la mercancía a dicha temperatura desde la recogida hasta la entrega en destino.

Comprados juntos habitualmente:

+
Precio por todo:   536,78

Descripción

 

Conservación: Conservar entre 0º y 4º
Peso Aproximado: Chuletero de 8 Costillas: 15 kilos aprox.
Formato: Piezas en malla de tela, sin estar envasado al vacío
Piezas enteras cortadas en chuletones de 1 a 1,2 kg. aprox.
Observaciones: Del Chuletero se obtiene “El Chuletón”, corte por excelencia que utilizan los maestros asadores vascos y navarros en sus templos gastronómicos; proviene de reses de mayor conformación y engrasamiento.

Este corte corresponde a la zona alta del lomo; su localización en la res está entre la quinta y la décima costilla a lo largo de la espina dorsal. Va con el hueso de la costilla.

Las reses han llevado una vida de bienestar animal garantizando su estado de salud física y mental en armonía con el medio rural.

Realizamos una exhaustiva selección en ganaderías de toda Europa ya que únicamente adquirimos reses que contengan carnes con buena grasa infiltrada para garantizar la terneza, la jugosidad y el sabor.

Se pueden obtener Chuletones cortados a distintos pesos:

De 1,2 kg. van cortados a más de 7 cm de espesor, ideal para hacer en parrillas o barbacoas.
De 800 gr. van cortados a unos 5 cm de espesor, es perfecto para asar en una parrilla de carbón vegetal, cantidad apropiada para comer dos o tres personas
De 500 gr. van cortados a unos 4 cm de espesor, idóneo para aquellas personas que quieran disfrutar en su casa de un chuletón de medidas domésticas que se cocina dorando bien sus dos caras en una sartén y terminándola a fuego suave en el horno unos cinco minutos para que el calor llegue al interior de la carne.

Modo de Preparación: CHULETONES DE 800 gr. Y 1,2 kg.

1º.- Sacamos el chuletón de la nevera y lo tenemos a temperatura ambiente mínimo tres horas y le hacemos un corte con el cuchillo en la grasa superficial para que no encoja la carne durante el asado.

2º.- Tenemos nuestra parrilla a punto de brasa y colocamos nuestro chuletón para que se vaya dorando una de las caras, para conseguirlo debemos girar el chuletón sobre su eje tres veces, mientras tanto en la cara de arriba echamos un montón de sal gorda marina, este proceso tarda unos 8 minutos, el secreto es conseguir un buen dorado sin que llegue a quemar.

3º.- Cuando tengamos la cara de abajo bien dorada, ponemos nuestro chuletón 10 minutos en el nivel superior que tenemos en la parrilla donde el calor sea mucho más suave, si no tenemos ese nivel superior en la parrilla podemos dejarlo en un plato sobre la encimera 10 minutos.

4º.- Volvemos a colocar el chuletón sobre la brasa fuerte para dorar la segunda cara, echamos sal gorda por la cara tostada de arriba y la giramos sobre su eje tres veces, ésta cara también debe dorarse bien.

5º.- Sacudimos bien la sal gorda residual de las dos caras, dejamos reposar 3 minutos, colocamos nuestro chuletón sobre una tabla para trincharlo y lo espolvoreamos con sal de escama al gusto.

CHULETONES DE 500 gr.

1º.- Sacarlo de la nevera 4 o 5 horas antes de su preparación para que coja la temperatura del ambiente. Precalentar el horno a 200 grados.

2º.- Calentar a fuego fuerte la sartén con un trozo de grasa de la chuleta y sellar bien las dos caras hasta que doren bien.

3º.- Introducir la chuleta en el horno 8 minutos.

4º.- Trinchamos a chuleta y le añadimos sal de escama al gusto.

Antes de su consumo abrir el envasado, secar con papel absorbente el producto  y atemperar hasta que el corazón de la pieza esté a temperatura ambiente.

Temperatura recomendada para cocinar: a partir de 28ºC.

Guía de carnes de Vacuno.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vacuno chuletero 8 costillas Premium (15 kg.).”

También te recomendamos…

-Traductor-
0
1
Hola. ¿Podemos ayudarte?.
"De 9 a 21hrs."
Powered by