Para la cena de nochebuena o nochevieja os traemos un delicioso chuletón asado y acompañado de unos riquísimos pimientos del piquillo, un plato sencillo de preparar y que es muy popular en nuestra gastronomía. ¿Te atreves a preparar esta deliciosa receta de chuletón con pimientos del piquillo?
Ingredientes receta chuletón con pimientos del piquillo:
- 3 chuletónes de rubia gallega.
- 3 envases de pimientos del piquillo
- 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración chuletón:
En primer lugar, pelamos los dientes de ajo, los cortamos por la mitad y los doramos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Una vez notemos los ajos crujientes, agregamos los pimientos del piquillo, los cocinaremos a fuego suave y les echaremos la sal suficiente. En 15 minutos deben estar hechos.
A continuación, calentaremos muy bien la plancha para después asar ahí el chuletón. El chuletón lo asaremos hasta que consigamos el punto deseado, esto ya dependerá del gusto de los comensales, pero se recomienda hacerlo que quede tostado por fuera y rosado por dentro.
Una vez tengamos hecho el chuletón, le quitaremos el hueso y lo cortaremos en trozos. Le echaremos sal gruesa y lo serviremos en una fuente que lo precalentaremos en el horno de microondas, de esta manera, conseguiremos que la carne permanezca caliente por más tiempo. Por último acompañaremos la carne con los pimientos del piquillo.