Comer en España la mejor carne del mundo

Cada día son más las voces que defienden el consumo de carne en la dieta. Este alimento aporta ácidos omega-3 que protegen al organismo contra enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas o de origen inflamatorio y la de vacuno es la reina de su categoría. Para defender y poner en valor el consumo de carne desde hace cuatro años se viene celebrando el Concurso La Mejor Carne de Vacuno del Mundo 2018 –World Steak Challenge 2018– que este edición tuvo lugar en Londres.

Un total de veintidós países participaron con filetes de 35 razas diferentes, incluidas razas cruzadas y razas puras. De los 45 galardones de Oro, 37 de Plata y 54 de Bronce, España consiguió tres. Dos medallas de Oro – para la empresa Gutrei Galicia SL de la productora Jose Benito Vence Deza en la categoría de Solomillo y para la empresa De pujol de la productora De pujol en la categoría de filete de Rubia Gallega – y una medalla de Plata para la empresa Vacum Carnes De Lujo de la productora Vacum Carnes De Lujo en la categoría solomillo de vaca Rubia Gallega cruzada con la raza asturiana Casina.

El ganador, una carne de Finlandia

El ganador del Concurso fue para una carne de vaca criada y alimentada en pastos de Finlandia. La empresa JN Meat International, productora de Dinamarca convenció a los jueces con un solomillo obtenido de un ejemplar de la raza Ayrshire originaria de Escocia y parte del Norte de Gran Bretaña, resultante del cruce de otras razas como la West Highland, la Shorthorn y la Chanel island. El jurado -compuesto por cocineros, críticos gastronómicos y maestros carniceros de distintos países- valoró la carne presentada, «extremadamente tierna y sabrosa, como un producto de calidad superior, caracterizado por un aroma y un sabor intensos, un marmoleado perfecto y una óptima consistencia de la grasa». La clave fue la alimentación de estas vacas finlandesas Ayrshire de color rojo y blanco, raza lechera por excelencia en dicho país, criadas en libertad y alimentadas únicamente con pastos.

Elige tu corte de raza Ayrshire:

Fuente