Costillas ibéricas al horno espectaculares.

Las costillas al horno son uno de los platos que creo que gusta a todo el mundo, hay pocas personas que conozca que las costillas al horno no le gusten. Las costillas deben de ser en este caso de cerdo, ya que podemos hacer alguna costilla de cerdo en este caso.

La manera más clásica de prepararlas es costillas con salsa barbacoa, bueno no es que sea clásica, es que los restaurantes americanos nos las han metido en nuestra gastronomía prácticamente. En este caso voy a preparar costillas al horno a las finas hierbas.

>>>>>>>>>>> Costilla ibérica adobada extra (6 und.)

Cómo hacer para que salgan jugosas como en los restaurantes

Otro método, que es el que os voy a explicar en esta receta de costillas asadas, es hacerlo al papillot. Cogeremos el costillas y lo envolvernos en papel albal, de esta manera no pierde nada de jugo y se quedan totalmente como mantequilla.

Os dejo a continuación esta receta fácil de costillas al horno

Ingredientes para hacer costillas al hono

  • 1 costillar por persona de 1 kilo más o menos
  • Sal
  • Pimienta
  • Mezcla de hierbas provenzales (orégano, albahaca etc…)

Cómo hacer costillas al hono

1.- Es muy sencilla esta receta. La noche anterior salpimentamos el costillas y lo untamos bien en aceite y hierbas provenzales. Lo envolvemos en papel film y lo dejamos en la nevera toda la noche. Cogerá un sabor espectacular.

2.- Al día siguiente envolvemos el costillar en papel albal (previamente hemos quitado el papel transparente) y lo metemos al horno precalentado a 180º durante 1 hora. Yo ya tengo calculado el tiempo en mi horno pero como siempre digo cada horno es un mundo.

3.- Quitamos el papel albal y subimos la temperatura del horno al máximo. Las metemos unos minutos hasta que se doren bien por fuera.

A la mesa y a disfrutar.

Deja una respuesta

×
×

Carrito