EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Esta es la mejor carne del mundo y ya puedes degustarla en tu casa.

Vaca finlandesa de raza Ayrshire. Si a partir de ahora buscas la mejor carne del mundo, no dudes en pedir esta, pues acaba de obtener el primer galardón en la quinta edición del World Steak Challenge, un concurso internacional celebrado en el restaurante Fire de Dublín, en el que un jurado de más de 50 expertos han seleccionado, entre más de 300 cortes procedentes de 25 países de cuatro continentes.

La raza Ayrshire es fundamentalmente lechera, son vacas grandes, blancas y pardas, que se crían en libertad en los campos finlandeses y se alimentan únicamente de sus pastos. El jurado que ha valorado las diferentes carnes está formado por reconocidos carniceros, expertos en la industria cárnica, científicos y críticos gastronómicos de todo el mundo y presidido por el chef Richie Wilson; y ha analizado distintos aspectos de las piezas tanto crudas (apariencia, aroma, color, veteado de la grasa y consistencia de la misma) como cocinadas (apariencia, aroma, ternura, aroma y gusto).

Los mejores de cada categoría pasaron a una segunda ronda, donde se cocinaron en una barbacoa por chefs expertos en esta técnica. Las puntuaciones obtenidas en esta fase, sumadas a las primeras, han revelado las carnes ganadoras. La absoluta, considerada como la mejor del mundo, es la que comentamos, el solomillo de vaca Ayrshire. Pero hay más premiados; así el mejor filete del mundo es el de vaca Angus irlandesa, alimentada a base de pastos en Limerick. En cuanto a las mejores costillas, el premio es también para las de la vaca finlandesa de Ayrshire.

Foto: iStock.

Helsinki nos pilla un poco lejos, ¿tenemos que viajar hasta allí para degustar esta delicia de carne? , no hace falta, nosotros te la llevamos a tu casa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *