EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Ganador del Concurso La Mejor Carne de Vacuno del Mundo 2021

Por tercer año consecutivo, un corte de raza Ayrshire se ha alzado como ganador del Concurso La Mejor Carne de Vacuno del Mundo 2021. En esta ocasión ha presentado un corte procedente de un ejemplar de la raza Ayrshire, que fue alimentado diariamente con pasto y una ración de entre 300 y 500 gramos de chocolate.

Hace unos días, en el FIRE Steakhouse & Bar de Dublín (República de Irlanda) se celebró el World Steak Challenge, recordemos que se trata de un concurso que tiene la finalidad de premiar la mejor carne del mundo y establecer un estándar de calidad en la producción de carne a nivel mundial, pero también tiene como objetivo ser un impulso que permita a los profesionales de la industria cárnica promover sus negocios ensalzando los productos que ofrecen.

Pues bien, como habéis leído en el titular, JN Meat International es de nuevo ganador del Concurso La Mejor Carne de Vacuno del Mundo 2021, esta empresa productora de Dinamarca ha logrado alzarse con el galardón por tercera vez consecutiva al presentar una pieza procedente de un ejemplar de la raza Ayrshire, que ha sido criado en Finlandia y alimentado con pasto y chocolate. Como comentábamos, este productor ganó las ediciones de 2018 y 2019, pero en 2020 el concurso no se celebró debido a la pandemia de coronavirus.

Como decíamos, la carne procedía de un novillo de 16 meses de edad que fue alimentado diariamente con pasto y una ración de entre 300 y 500 gramos de chocolate. Según los jueces que desconocían inicialmente las particularidades de la carne (raza, origen, alimentación, etc.), en la cata concluyeron que su sabor era dulce y era especialmente tierna. Pero, la noticia no acaba aquí, JN Meat International también ha logrado alzarse con otros galardones del certamen, el Mejor Solomillo del Mundo y la Mejor Carne de Animales Alimentados con Pasto. El jurado comentó que JN Meat International es un justo ganador, pues su carne es muy tierna, jugosa y sabrosa, con un delicioso y duradero sabor que permanece en boca e invita a comer más.

Otro premiado destacado de esta edición del World Steak Challenge son Jack’s Creek, que ha ganado el premio Mejor Filete del Mundo 2021, con un filete procedente de un ejemplar pura raza Wagyu 100% alimentado con grano, el premio Mejor Costilla del Mundo 2021 con el mismo ejemplar, y también ha obtenido el premio al Mejor Alimentado con Cereales del Mundo 2021, gracias a la carne procedente de un ejemplar cruce de Wagyu y Angus.

World Steak Challenge 2021

Según los responsables del evento, este año ha habido récord de participantes y además el estándar de calidad de las carnes presentadas se ha incrementado de forma excepcional, lo que ha supuesto una complicada tarea para el jurado.

Los productores españoles también han logrado medallas en todas las categorías en el World Steak Challenge 2021, destacamos, por ejemplo, la empresa Gutrei Galicia, que ha obtenido medallas de oro para la carne procedente de un ejemplar alimentado con grano y de otro alimentado con pasto. A través de esta página del World Steak Challenge podréis conocer todas las empresas galardonadas y las características de las carnes presentadas.

 

 

 

 

 

 

_______________________________________________________________________

Tu eliges,….empieza a salivar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RAZA AYRSHIRE

Ganadora del Concurso a la Mejor Carne de Vacuno del Mundo 2021