Guía de carnes de Vacuno.

La linea de carnes de Vacuno de carnivoros.es está compuesta por:

  • Selección
  • Gourmet
  • Premium <<< Ayrshire Finlandesa.

Estas lineas estan compuestas por chuleteros de vacas y novillas.

Las vacas son animales de 4 a 8 años.

Las novillas son animales de entre 1 y 1 año y medio.

Los chuleteros de las 3 líneas necesitan de maduración en cámara. En función de la edad del animal necesitaran más o menos tiempo de maduración. Ello es debido al porcentaje de agua que tiene el animal; el valor músculo/agua.

A menor edad del animal, mayor porcentaje de agua en el músculo, carne más tierna =menor maduración.

A mayor edad del animal, menor porcentaje de agua en el músculo, carne menos tierna =mayor maduración para conseguir la ternura óptima.

Raza de las vacas para chuleteros largos (8 costillas con riñonada) y novillas: Ayrshire Finlandesa.

El origen de la raza ayrshire es de Escocia. Son vacas con una gran capacidad para dar leche. Los Finlandeses las importaron para tal fin y fueron seleccionadolas para conseguir una raza descendente de mayores dimensiones, dando más leche y más carne. Criada en pastos naturales sin hormonas, presentan unas cualidades de marmolado e infiltración de máxima calidad.

Su carne es un producto superior, con aromas y sabores intensos y con un marmoleado (disposición de grasa intramuscular) perfecto y correcta consistencia de la grasa.

Raza de las vacas para chuleteros cortos (8 costillas sin riñonada) Holstein y otras.

Su origen es Holandés y Alemán. sus antecesores fueron las vacas negras de los bávaros y las blancas de los Friesians. Son animales elegantes, grandes con modelos de color negro y blanco o rojo y blanco. Su nivel de infiltración de grasa comienza desde muy temprana edad, por ello el sacrificio puede realizarse en el primer año de vida, favoreciendo que la carne presente mayor terneza, jugosidad y sabor.

Es la elección “natural” si uno desea carne de calidad a nivel mundial.