Guiso de ternera a la cerveza negra.

Toma nota de esta receta porque triunfarás seguro. Un plato delicioso que resulta idóneo para estas fechas en las que el clima empieza a refrescar.

Ingredientes: 4 alcachofas, 3 patatas, 2 cebollas, 1 pimiento verde, 1 zanahoria, 1 jarrete o zancarrón de vaca, 400 gramos de guisantes, 2 hojas de laurel, ½ litro de cerveza negra, 400 gramos de guisantes, harina, sal, pimienta negra, 2 hojas de laurel y perejil. 

Para su elaboración, comenzaremos troceando el jarrete de ternera, seguidamente lo salpimentamos, los pasamos por harina y lo freímos. A continuación, picamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria y lo introducimos todo en una olla con aceite, sal, laurel y pimienta. Incorporamos la carne sazonada y mojada con la cerveza. Luego la tapamos y la cocinamos durante 25 minutos y cuando comience a salir el vapor, retiramos la carne junto con el laurel. Los ingredientes restantes deberíamos pasarlos por la batidora para hacer una salsa de puré. Seguidamente, troceamos tanto las patatas como las alcachofas y las incorporamos al cazo cocinándose durante 1 o 2 minutos. De la misma forma, cuando comience a salir el vapor, añadimos la carne y los guisantes. Y finalmente, lo servimos decorando con un poco de perejil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *