La hamburguesa perfecta

1. ¿Qué carne utilizo para mis hamburguesas?

Los amantes de la cultura americana de la hamburguesa apuestan al 100% por la carne de vacuno. A otros les encantan las de carne picada mixta o una auténtica exquisitez: la carne de Wagyu o de Black Angus.

Nuestras hamburguesas son una delicia carnívora que no te dejaran indiferente.

Para una hamburguesa de ave solo hay que picar pechuga de pollo fresca.

2. ¿Qué complementos utilizar con la hamburguesa?

Lechuga crujiente, rúcula, sabrosos tomates, queso Edam, Cheddar, Camembert, aros de cebolla, aguacate, pimientos, aceitunas y zanahorias: todos ellos son ingredientes que combinan perfectamente con la carne y los panecillos.

Un sabor más afrutado se consigue con el mango y la piña. Pero también se pueden añadir champiñones y espárragos para dar un toque más moderno. ¡Y, por supuesto, sin olvidarnos de las hierbas frescas y las salsas especiadas y condimentadas!

3. ¿Qué pan escojo?

Originariamente se ha utilizado el panecillo redondo, el denominado «bun». En todo caso, el pan siempre tiene que ser blando y firme. También se puede hacer pan de hamburguesa casero. La parte superior suele estar decorada con semillas de sésamo. Pero la hamburguesa también es deliciosa con pan brioche. Los panes rústicos, los bagel ingleses, el pan de pita o los panes planos sin levadura también resultan perfectos.

4. ¿Cuál es la guarnición idónea?

Si la hamburguesa va acompañada de una guarnición deliciosa, conseguirás un menú completo. Con patatas fritas va uno sobre seguro, pero también resultan deliciosos los gajos de patata crujientes, las patatas paja o sencillamente las patatas al horno.

Los nachos, el guacamole y la salsa picante convierten la hamburguesa en un deleite al estilo mejicano. Algunos prefieren degustarlas con patatas chips, mientras otros rematan el placer de comerse una hamburguesa con cebolletas, pepinillos en vinagre, mazorquitas de maíz encurtidas o lechugas de todo tipo.

Un último apunte sobre la salsa, que, por cierto, no se considera guarnición sino aderezo: además de los tradicionales ketchup y mayonesa, en el universo de las salsas encontramos otras recetas creativas que son muy apropiadas para dar un giro sorprendente al disfrute de una hamburguesa.

 


Orden correcto de los ingredientes de la hamburguesa

El manual definitivo para elaborar una hamburguesa

Según una antigua norma del «take-away» o comida rápida: ¡la hamburguesa y la mitad inferior del panecillo son un elemento indispensable!

Constituyen la mejor base para una hamburguesa para llevar.

Si ponemos queso, salsa o lechuga en medio, esta delicada estructura podría venirse abajo en el primer bocado.

 

 

 

Carnívoro, elige la tuya y empieza a salivar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *