¿Tienes alguna pregunta? +34 654318599 info@carnivoros.es

Lomo bajo vacuno Premium (maduración optima, 3 kg. aprox.).

83,91 IVA incluido

Maduración DryAged mínima de 40 días. Con su alto grado de infiltración conseguimos un sabor único y sabroso.

  • Muy alta infiltración intramuscular.
  • Total 3 kgr. aprox.

Descripción

Nuestros lomos  DRY AGED provienen de una cuidada selección de las mejores piezas de nuestra gama de vacuno Premium sometidas a un proceso de maduración en seco de entre 30 y 60 días en nuestras cámaras. El resultado es una carne excepcionalmente tierna, con sabores muy potenciados y matices añejos, suma de un cuidado proceso de maduración. Primero en cámaras verticales y en su segunda fase en cámaras de frio horizontales, con una ventilación, temperatura y humedad controlada para lograr las mejores Chuletas que servimos en el momento óptimo para cada cliente.

Conservación: Conservar entre 0º y 4º
Peso Aproximado: Lomo bajo vacuno: 3 kilos aprox.
Formato: Piezas en malla de tela o envasado al vacío
Observaciones: Las reses han llevado una vida de bienestar animal garantizando su estado de salud física y mental en armonía con el medio rural.

Realizamos una exhaustiva selección en ganaderías de toda Europa ya que únicamente adquirimos reses que contengan carnes con buena grasa infiltrada para garantizar la terneza, la jugosidad y el sabor.

El lomo bajo es una de las mejores piezas del vacuno y se localiza en el centro de la espalda del animal.

Los filetes de esta pieza son de gran terneza y se consumen fritos,asado o a la parrilla.

Modo de Preparación: CHULETONES DE 800 gr. Y 1,2 kg.1º.- Sacamos el chuletón de la nevera y lo tenemos a temperatura ambiente mínimo tres horas y le hacemos un corte con el cuchillo en la grasa superficial para que no encoja la carne durante el asado.

2º.- Tenemos nuestra parrilla a punto de brasa y colocamos nuestro chuletón para que se vaya dorando una de las caras, para conseguirlo debemos girar el chuletón sobre su eje tres veces, mientras tanto en la cara de arriba echamos un montón de sal gorda marina, este proceso tarda unos 8 minutos, el secreto es conseguir un buen dorado sin que llegue a quemar.

3º.- Cuando tengamos la cara de abajo bien dorada, ponemos nuestro chuletón 10 minutos en el nivel superior que tenemos en la parrilla donde el calor sea mucho más suave, si no tenemos ese nivel superior en la parrilla podemos dejarlo en un plato sobre la encimera 10 minutos.

4º.- Volvemos a colocar el chuletón sobre la brasa fuerte para dorar la segunda cara, echamos sal gorda por la cara tostada de arriba y la giramos sobre su eje tres veces, ésta cara también debe dorarse bien.

5º.- Sacudimos bien la sal gorda residual de las dos caras, dejamos reposar 3 minutos, colocamos nuestro chuletón sobre una tabla para trincharlo y lo espolvoreamos con sal de escama al gusto.

CHULETONES DE 500 gr.

1º.- Sacarlo de la nevera 4 o 5 horas antes de su preparación para que coja la temperatura del ambiente. Precalentar el horno a 200 grados.

2º.- Calentar a fuego fuerte la sartén con un trozo de grasa de la chuleta y sellar bien las dos caras hasta que doren bien.

3º.- Introducir la chuleta en el horno 8 minutos.

4º.- Trinchamos a chuleta y le añadimos sal de escama al gusto.

Antes de su consumo abrir el envasado, secar con papel absorbente el producto  y atemperar hasta que el corazón de la pieza esté a temperatura ambiente.

Temperatura recomendada para cocinar: a partir de 28ºC.

Información adicional

Peso 3 kg

-Traductor-
0
1
Hola. ¿Podemos ayudarte?.
"De 9 a 21hrs."
Powered by