34+654318599 info@carnivoros.es

Vacuno chuletero 8 costillas gourmet. 15 kr. aprox.

291,50316,25 IVA incluido

Alta infiltración intramuscular.

Se caracteriza por su aroma, color, sabor y ternura. Presenta una Calidad comestible inmejorable gracias al cuidado y alimentación natural del animal y una forma de producción que tiene en cuenta la seguridad alimenticia y el medio ambiente.

La alimentación de los animales está basada en pastos naturales y está totalmente prohibido el uso de hormonas o aditivos.

15 kr. aprox.

  • Se sirve entero o porcionado a petición del cliente.
  • 13 chuletones aprox. de 1 Kg. porcionado.
  • Total 15 kgr. aprox.

Es la elección “natural” si uno desea carne de calidad.

Limpiar

Descripción

Modo de Preparación: 1º.- Sacamos el chuletón de la nevera y lo tenemos a temperatura ambiente mínimo tres horas y le hacemos un corte con el cuchillo en la grasa superficial para que no encoja la carne durante el asado.2º.- Tenemos nuestra parrilla a punto de brasa y colocamos nuestro chuletón para que se vaya dorando una de las caras, para conseguirlo debemos girar el chuletón sobre su eje tres veces, mientras tanto en la cara de arriba echamos un montón de sal gorda marina, este proceso tarda unos 8 minutos, el secreto es conseguir un buen dorado sin que llegue a quemar.

3º.- Cuando tengamos la cara de abajo bien dorada, ponemos nuestro chuletón 10 minutos en el nivel superior que tenemos en la parrilla donde el calor sea mucho más suave, si no tenemos ese nivel superior en la parrilla podemos dejarlo en un plato sobre la encimera 10 minutos.

4º.- Volvemos a colocar el chuletón sobre la brasa fuerte para dorar la segunda cara, echamos sal gorda por la cara tostada de arriba y la giramos sobre su eje tres veces, ésta cara también debe dorarse bien.

5º.- Sacudimos bien la sal gorda residual de las dos caras, dejamos reposar 3 minutos, colocamos nuestro chuletón sobre una tabla para trincharlo y lo espolvoreamos con sal de escama al gusto.

CHULETONES DE 500 gr.

1º.- Sacarlo de la nevera 4 o 5 horas antes de su preparación para que coja la temperatura del ambiente. Precalentar el horno a 200 grados.

2º.- Calentar a fuego fuerte la sartén con un trozo de grasa de la chuleta y sellar bien las dos caras hasta que doren bien.

3º.- Introducir la chuleta en el horno 8 minutos.

4º.- Trinchamos a chuleta y le añadimos sal de escama al gusto.

 

 

Información adicional

Peso 15 kg
Peso

,

Idioma»
0