¿Tienes alguna pregunta? +34 654318599 info@carnivoros.es

Wagyu lomo bajo (4 a 6kg. a elegir).

297,00445,50 IVA incluido

La carne Wagyu es una raza especial japonesa de ganado de carne. La frase es bastante literal: “Wa” significa japonés y “gyu” significa vaca, según la Asociación Americana de Wagyu. Estos animales tienen marmoles teñidos  o células de grasa intramuscular, lo que hace que su carne sea rica, jugosa, tierna y, por lo tanto, más cara y de mayor demanda.

La grasa de Wagyu se derrite a una temperatura más baja que otras carnes, lo que resulta en un rico sabor a mantequilla. Esta grasa también es insaturada y alta en ácidos grasos Omega-3 y Omega-6.

  • 74,25€ kg.

Limpiar
SKU: 281 Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Hace unos años eran unos pocos privilegiados aquellos conocedores de la gastronomía japonesa que estaban familiarizados con el término “wagyu”. Es cierto que sí se oía hablar del buey de Kobe y su carne pero desde hace poco la raza wagyu  se está dando a conocer más y más en nuestro entorno.

Wagyu (se pronuncia guayú), en japonés “res japonesa” hace referencia al tipo de carne más sofisticado, cotizado y renombrado de la gastronomía japonesa. Universalmente conocida como carne de Kobe (aunque esto es erróneo ya que Kobe es la denominación de origen de un tipo de wagyu en concreto), se encuentra rodeada de leyendas y misterios sobre su alimentación a base de cerveza, masajes y música clásica que, sean verdad o mentira, alimentan el hecho de que sea la carne más cara del mundo. Estas leyendas surgieron porque los primeros ganaderos tuvieron muchas dificultades cuando empezaron a sacrificar estos animales para alimentar a la población. Para que engordaran les tenían que dar masajes para tranquilizarlas y cerveza o levadura de cerveza para estimular su apetito; con el paso de las generaciones los ganaderos dejaron atrás estas prácticas ya que las vacas se habían acostumbrado a comer más. En la actualidad estos animales se alimentan de paja, arroz, maíz, cebada y otros cereales y solo beben agua fresca.

 

¿POR QUÉ ES TAN BUENA LA CARNE WAGYU?

Wagyu es una raza bovina de origen japonés que se distingue por su versatilidad culinaria y por unas aptitudes genéticas que implican la producción de un intenso marmoleado y la infiltración de grasa entre las fibras musculares que aporta sabor, jugosidad y terneza; además es una carne muy rica en omega 6 y omega 3 lo que la hace una de las carnes más selectas del mundo. Se cree que este tipo de vacas tienen tal nivel de grasa por su supervivencia a los inviernos fríos y la falta de vitamina A en los pastos japoneses por lo que la evolución de estas supuso un incremento de grasa intramuscular. Además los cuidados y sus exhaustivos controles de calidad garantizan la calidad de este producto.

Información adicional

Peso N/D
Peso

, ,

-Traductor-
0
1
Hola. ¿Podemos ayudarte?.
"De 9 a 21hrs."
Powered by